Desarrollo Competencias Organizacionales - Fundación del Tucumán

Desarrollo de competencias Organizacionales

En estos tiempos de cambio acelerado es importante focalizarse en el desarrollo de competencias blandas: la comunicación efectiva, la inteligencia emocional, el liderazgo y la negociación organizacional.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa diseñado para facilitar el desarrollo de las competencias que el mercado considera clave para cualquier persona que trabaja en ámbitos organizacionales. Los objetivos del programa son reconocer las propias fortalezas (para amplificarlas) e identificar las áreas de mejoras vinculadas al liderazgo, la inteligencia emocional, la comunicación y la negociación de conflictos, en un espacio de aprendizaje nutrido y entretenido, con un equipo de facilitadores de primer nivel, que ayudarán a acelerar el proceso de cambio en la persona.

La inscripción cierra en

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¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas que trabajan en organizaciones

Personal directivo de Pymes

Profesionales independientes

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El programa completo está compuesto por 4 cursos trimestrales. Los cursos se pueden tomar como módulos independientes o como parte del programa completo. El formato permite adaptar el programa a la agenda y a las necesidades de cada participante: 

Comunicación Efectiva

Este curso entrena las habilidades para diseñar y tener las conversaciones que nos hacen falta para hacernos cargo de cualquier meta organizacional. Un curso que marcará una diferencia en tu forma de conversar y por tanto en tu efectividad laboral

Inteligencia Emocional

Ponerle inteligencia a nuestra forma de vivir las emociones se ha vuelto una competencia clave para la productividad y el bienestar personal. En este entrenamiento brindamos un espacio para que cada participante revise y cambie las creencias y hábitos emocionales que no le son funcionales para su vida y despliegue organizacional.

Liderazgo en la práctica

El curso-taller se centra en acompañar clase a clase al participante para que éste produzca el fenómeno del liderazgo, más allá de las distintas teorías que dan cuenta de cómo ser -o no- líder. Las “prácticas propuestas” son el resultado de la experiencia desarrollada en muchos entrenamientos que nos ayudaron a diseñar cuáles son las etapas y las palancas que inspiran el cambio

Negociación Organizacional

Nuestra productividad e identidad profesional se mide, en gran medida, por nuestra capacidad para negociar con los conflictos. Este entrenamiento se enfoca en revisar cada una de las competencias necesarias para negociar las dos fuentes generadoras de conflictos: la comunicación humana y los asuntos en los que los intereses de las partes entran en conflicto

FACILITADOR

Ignacio Bossi

Es Director y Entrenador Senior de TeamMakers, su área de especialización son los Equipos Corporativos y Deportivos.  

Facilita procesos de Formación y Cambio Organizacional para Managers y sus Equipos en empresas públicas y privadas, es experto en facilitar dichos procesos en formatos indoor y outdoor. Fue Certificado como Coach Ontológico y Sistémico. Es Coach personal de Altos Ejecutivos de Empresas.  

Es Coach de Habilidades Mentales y Emocionales cuerpos técnicos y jugadores en equipos de Futbol y Rugby. Es Coach de pilotos de autos y árbitros de nivel internacional.. Su mayor logro durante la temporada 2015, fue participar con Huracán de Parque Patricios (futbol) en la Copa Sudamericana. El Equipo fue Sub-Campeón de la misma.  

Escribió el libro Subjetividad la llave del Conflicto. Una novela didáctica que muestra cómo las herramientas del Coaching Ontológico pueden hacer un aporte valioso al conflicto.

INFORMACIÓN GENERAL

Días y horarios

Viernes de 16 a 22:00 hs y Sábados de 09:00 a 13:00 hs

Frecuencia  

Se cursa cada 2 semanas

Duración

De agosto 2018 a junio de 2019. Un total de 120 horas

Lugar

Fundación del Tucumán. Gral Paz 576 – Piso 8 – Of. 3, 4 y 5

Ningún cambio profundo ocurrirá en los equipos de no mediar un cambio en al menos alguno de sus miembros

Ignacio Bossi. Responsable del programa

Facilitamos tus logros personales y organizacionales

ORGANIZA

Logo fundación del Tucuman

Escuela de Negocios de la Fundacion del Tucumán. Desde hace 26 años capacitando en alta dirección a profesionales del NOA, con el MBA y programas ejecutivos de excelencia, orientados a las necesidades reales de las empresas.

ORGANIZA

Escuela de Negocios de la Fundacion del Tucumán. Desde hace 26 años capacitando en alta dirección a profesionales del NOA, con el MBA y programas ejecutivos de excelencia, orientados a las necesidades reales de las empresas.

TESTIMONIOS

Martin Bustillo Broker Leader Cushman & Wakefield Empresa multinacional de Real Estate).

"Las opiniones de todos los alumnos coincidían en que "era un momento de la semana que todos esperábamos". Considero que las clases de Ignacio traspasan las barreras del aula, quedan impregnadas y llegan a las empresas y a los círculos mas íntimos de los alumnos. Aprendí muchas cosas útiles y aplicables en el día día, las cuales siguen transformando mi vida personal y Laboral."

Diego Gavín Fixed Income Trader Gerencia Financiera - Banco Galicia

"Cada clase fue una sorpresa, una experiencia diferente en la cual Ignacio sacaba lo mejor de cada uno creando una sinergia que, hasta el momento, no he visto en ningún otro lado. Sin dudas este curso abre posibilidades."

Maria Isabel Pariani Gerente Operaciones  

Banco de Datos de Hidrocarburos Registros Mineros Argentinos S.A.

"Hoy las herramientas aprendidas me permiten tener más amplitud en la manera que “miro” las situaciones y comprendí que "entender" como "ven el mundo los otros " es el mayor secreto para poder “lograr con otros” y estar en paz con uno mismo. Fue una experiencia personal maravillosa, que marco mi destino en el momento justo. Sin dudarlo, lo volvería a elegir."

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué me conviene tomar un programa sobre competencias organizacionales?

Por tres motivos. Por una lado para "poner al día" mi herramienta principal de trabajo: mis habilidades no técnicas. El programa es el mismo que se dicta en Buenos Aires en la UCEMA. En segundo lugar para reconocer y mejorar aquellas habilidades en las que hoy mi empresa y/o el mercado me exige superar. Por último para aumentar mis posibilidades de lograr las metas que quiero lograr en mi vida laboral/profesional.

¿Qué conocimientos voy a tener al finalizar el curso?

Voy a haber re-entrenado 4 habilidades clave: liderazgo, comunicación, inteligencia emocional y negociación. En cada una de ellas voy a sentir que cuento con un kit de herramientas para enfrentar situaciones donde los desafíos me requieran de dichas habilidades. Las personas con las que interactuo reconocerán un cambio positivo en mi perfil lo que implicará seguramente nuevas oportunidades.  

Soy un gerente con experiencia de años manejando personas, ¿es para mi?

Claro!. Desde la primer clase el facilitador mostrará cómo los cambios en la sociedad y en el mercado,requieren de ideas y herramientas nuevas para enfrentar algunos o todos estos desafíos: velocidad, virtualización del trabajo, conflictos generacionales y la expectativa de crecientes espacios de coworking,  

¿Las vacantes son limitadas?

Si, son limitadas, dado que se busca generar un espacio óptimo para el aprendizaje, con un número de participantes que permita lograr este objetivo.

¿Necesito tener conocimientos previos?

No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema

¿Hay examen final? ¿entregan certificados?

No hay examen final. Si se entregan certificados expedidos por la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán.

¿Qué pasa si excedo la cantidad de faltas por motivos justificados?

Si las faltas son debidamente justificadas se puede considerar y buscar alternativas para que las clases puedan recuperarse. Además nuestro plan es repetirlo a este curso, asi que podras recuperar las clases en la próxima edición.

¿Cuál es el costo? ¿cómo se paga? 

El costo del programa es $33.000. Podes pagarlo de las siguientes maneras:

  • 10% de descuento pago contado 
  • 5% de descuento con pago hasta 3 cuotas con Visa o Master de cualquier banco
  • 5% de descuento y hasta 6 cuotas sin intereses con Visa o Master del Banco de Tucuman
  • Hasta en 10 cuotas documentadas / cheques


¿Puedo acceder algún descuento o bonificación?  

Tenemos los siguientes descuentos:

  • Socio de la Fundación del Tucumán Clase Fundadora y Plenos: 10% de descuento 
  • Socio de la Fundación del Tucumán Adherentes : 5% de descuento  
  • Miembros de Alumni, (Comunidad de Egresados y Alumnos del MEDE MBA de la Fundación del Tucumán): 5%
  • Consultanos por descuentos a grupos (2 o más personas)