Desarrollo Competencias Organizacionales - Fundación del Tucumán

Desarrollo de competencias Organizacionales

En estos tiempos de cambio acelerado es importante focalizarse en el desarrollo de competencias blandas: la comunicación efectiva, la inteligencia emocional, el liderazgo y la negociación organizacional.

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¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa diseñado para facilitar el desarrollo de las competencias que el mercado considera clave para cualquier persona que trabaja en ámbitos organizacionales. Los objetivos del programa son reconocer las propias fortalezas (para amplificarlas) e identificar las áreas de mejoras vinculadas al liderazgo, la inteligencia emocional, la comunicación y la negociación de conflictos, en un espacio de aprendizaje nutrido y entretenido, con un equipo de facilitadores de primer nivel, que ayudarán a acelerar el proceso de cambio en la persona.

Es ideal para personas que quieren o necesitan focalizarse en su desarrollo, incorporando las herramientas del Coaching aplicadas a cada una de estas tres competencias organizacionales clave: el liderazgo, la negociación organizacional y la inteligencia emocional. Cada curso es 90% práctico 

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¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas que trabajan en organizaciones

Personal directivo de Pymes

Profesionales independientes

Metodología

Basados en nuestra experiencia el adulto requiere de procesos que sean nutritivos conceptualmente, aplicables a sus situaciones laborales diarias y al mismo tiempo entretenidos. Por eso nuestra metodología de cada sesión busca involucrar desde el minuto cero al participante, vinculando sus desafíos actuales con la temática, luego lo acompaña más allá de la clase con ejercicios para facilitarle el proceso de transferencia de los aprendido a su práctica diaria. Juegos, casos y películas son los recursos que usa el facilitador para disparar las reflexiones para la acción en cada clase.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El programa completo está compuesto por 3 cursos . Los cursos se pueden tomar como módulos independientes o como parte del programa completo. El formato permite adaptar el programa a la agenda y a las necesidades de cada participante: 

Liderazgo en la práctica

Un entrenamiento 100% práctico diseñado para desarrollar el liderazgo personal y grupal de cada uno de los participantes, por medio de herramientas y disparadores que movilicen las creencias sobre el fenómeno e inspiren nuevas, adecuadas a los desafíos del momento actual del mercado (gestión de generaciones, coworking y los desafíos de género entre otros)

Negociación Organizacional

Un potente entrenamiento para aprender a enfrentar y resolver conflictos en contextos organizacionales, usando películas y el método del caso como principales dinámicas (haremos un role play en cada sesión). Además, el programa incorpora herramientas y una mirada superadora a la tradicional negociación win-win, que llamaremos la Negociación Coopetir. 

Inteligencia Emocional

Un entrenamiento ideal para todas las personas que entienden que las emociones son de gran impacto para todos los resultados que suceden en la organización y que quieren incorporar herramientas para gestionar las propias, contribuir al clima interno y ayudar a las personas de sus equipos a que se hagan cargo sanamente de las mismas. El programa ofrece un contexto de aprendizaje ideal para las temáticas a abordar.

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Director del Programa

Ignacio Bossi

Ignacio Bossi (Máster en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Navarra). Profesor, Coach Profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo. 

Fue facilitador de los procesos de Coaching Deportivo en el primer equipo de fútbol de Huracán, cuando este alcanzó la Final de la Copa Sudamericana. 

Es profesor de Habilidades Gerenciales (Liderazgo y Negociación) en los programas Masters de la Universidad del CEMA (Buenos Aires) y en la Universidad Siglo21 (Córdoba). En la George Washington University (Washington), es profesor en Comunicación Política. Facilita programas abiertos en Buenos Aires en la UCEMA, allí es Director y facilitador principal de la Diplomatura en Competencias Organizacionales (DCO). 

Escribió la novela didáctica "La llave del conflicto", libro que integra en una novela organizacional, conocimientos de Coaching aplicados a nuestros conflictos cotidianos. Es conferencista en múltiples eventos y congresos de Negocios, RRHH, Deportes, Política y Educación. Es miembro de Agrupación de Antiguos alumnos del IESE de Barcelona. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la AAPC Asociación Argentina de Profesionales de Coaching y de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE.  

INFORMACIÓN GENERAL

Días y horarios

Viernes de 17:30 a 22:30 hs

Inicio  

22 de marzo de 2019

Carga horaria

120 horas

Lugar

Fundación del Tucumán. Gral Paz 576 – Piso 8 – Of. 3, 4 y 5

Ningún cambio profundo ocurrirá en los equipos de no mediar un cambio en al menos alguno de sus miembros

Ignacio Bossi. Responsable del programa

Facilitamos tus logros personales y organizacionales

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ORGANIZA

Logo fundación del Tucuman

Escuela de Negocios de la Fundacion del Tucumán. Desde hace 26 años capacitando en alta dirección a profesionales del NOA, con el MBA y programas ejecutivos de excelencia, orientados a las necesidades reales de las empresas.

ORGANIZA

Escuela de Negocios de la Fundacion del Tucumán. Desde hace 26 años capacitando en alta dirección a profesionales del NOA, con el MBA y programas ejecutivos de excelencia, orientados a las necesidades reales de las empresas.

TESTIMONIOS

Martin Bustillo Broker Leader Cushman & Wakefield Empresa multinacional de Real Estate).

"Las opiniones de todos los alumnos coincidían en que "era un momento de la semana que todos esperábamos". Considero que las clases de Ignacio traspasan las barreras del aula, quedan impregnadas y llegan a las empresas y a los círculos mas íntimos de los alumnos. Aprendí muchas cosas útiles y aplicables en el día día, las cuales siguen transformando mi vida personal y Laboral."

Diego Gavín Fixed Income Trader Gerencia Financiera - Banco Galicia

"Cada clase fue una sorpresa, una experiencia diferente en la cual Ignacio sacaba lo mejor de cada uno creando una sinergia que, hasta el momento, no he visto en ningún otro lado. Sin dudas este curso abre posibilidades."

Maria Isabel Pariani Gerente Operaciones  

Banco de Datos de Hidrocarburos Registros Mineros Argentinos S.A.

"Hoy las herramientas aprendidas me permiten tener más amplitud en la manera que “miro” las situaciones y comprendí que "entender" como "ven el mundo los otros " es el mayor secreto para poder “lograr con otros” y estar en paz con uno mismo. Fue una experiencia personal maravillosa, que marco mi destino en el momento justo. Sin dudarlo, lo volvería a elegir."

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué me conviene tomar un programa sobre competencias organizacionales?

Por tres motivos. Por una lado para "poner al día" mi herramienta principal de trabajo: mis habilidades no técnicas. El programa es el mismo que se dicta en Buenos Aires en la UCEMA. En segundo lugar para reconocer y mejorar aquellas habilidades en las que hoy mi empresa y/o el mercado me exige superar. Por último para aumentar mis posibilidades de lograr las metas que quiero lograr en mi vida laboral/profesional.

¿Qué conocimientos voy a tener al finalizar el curso?

Voy a haber re-entrenado 4 habilidades clave: liderazgo, comunicación, inteligencia emocional y negociación. En cada una de ellas voy a sentir que cuento con un kit de herramientas para enfrentar situaciones donde los desafíos me requieran de dichas habilidades. Las personas con las que interactuo reconocerán un cambio positivo en mi perfil lo que implicará seguramente nuevas oportunidades.  

Soy un gerente con experiencia de años manejando personas, ¿es para mi?

Claro!. Desde la primer clase el facilitador mostrará cómo los cambios en la sociedad y en el mercado,requieren de ideas y herramientas nuevas para enfrentar algunos o todos estos desafíos: velocidad, virtualización del trabajo, conflictos generacionales y la expectativa de crecientes espacios de coworking,  

¿Las vacantes son limitadas?

Si, son limitadas, dado que se busca generar un espacio óptimo para el aprendizaje, con un número de participantes que permita lograr este objetivo.

¿Necesito tener conocimientos previos?

No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema

¿Hay examen final? ¿entregan certificados?

No hay examen final. Si se entregan certificados expedidos por la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán.

¿Qué pasa si excedo la cantidad de faltas por motivos justificados?

Si las faltas son debidamente justificadas se puede considerar y buscar alternativas para que las clases puedan recuperarse. Además nuestro plan es repetirlo a este curso, asi que podras recuperar las clases en la próxima edición.

¿Cuál es el costo? ¿cómo se paga? 

  • Empresa socia $ 60000.- * (Incluye 10 lugares a utilizar en cualesquiera de los módulos + 1 taller in Company) 
  • Empresa NO Socia $ 66000.- * (Incluye 10 lugares a utilizar en cualesquiera de los módulos + 1 taller in Company)  
  • Módulos individuales $ 7000.- * (precio hasta el 22/03) 

* precios pago contado, un pago con tarjeta de crédito o débito o cheque hasta 30 días Hasta 3 cuotas con tarjeta Visa o Mastercard o cheques hasta 90 días con 5% de recargo Consulte por otros formas de pago (efectivo, cheques) y financiación